Casa del Desierto Negro/ Oller & Pejic Architecture, Yucca Valley, California

Black Desert House by Oller & Pejic Architecture

Oller & Pejic Architecture han diseñado la Casa del Desierto Negro ubicada en Yucca Valley, California.

Más allá de los desafíos técnicos y reglamentarios de la construcción en los sitio, varios dueños anteriores habían tenido el desafío de cómo construir adecuadamente en un sitio tan sublime. 
Este proyecto de arquitectura residencial fue similar a la construcción de una casa sobre una catedral natural.

El cliente les había dado a los arquitectos Oller & Pejic una breve pero convincente instrucción al comienzo del proceso, el de construir una casa como una sombra. Esto tuvo una relevancia muy específica en la zona del desierto donde la luz solar es a menudo es tan brillante que sólo la sombra del lugar le da descanso a los ojos.
La casa se encuentra en un sitio de casi 360 grados de vistas al horizonte, donde una gran roca bloquea las vistas hacia la carretera.
Las casas vecinas del entorno en su mayoría son contemporáneas y muestran un lenguaje formal y espacial más agresivo que los hogares modernos de mediados de siglo que se han convertido en el estilo de facto del desierto del suroeste.
Se ve perfectamente cómo otros arquitectos se han dedicado por completo a las casas ubicadas en la topografía similar, donde trataron de integrar el proyecto en el paisaje, como en la obra de Frank Lloyd Wright y más tarde Rudolf Shindler o para mantener la arquitectura distante desde el paisaje como en la tradición modernista europea de Mies van der Rohe.
 
Como prioridad en el diseño interior se utilizo el concepto base de espacios y movimientos armónicos a través de la casa. Las habitaciones fueron dispuestas en una secuencia lineal de cuarto, la zona de cocina y el comedor en el medio, todas las fachadas alrededor de un patio interior añaden un espacio intermedio crucial en la secuencia de entrada y un espacio exterior protegido del duro clima.
 
El color oscuro del interior de la casa se suma a la sensación de cueva primordial. Durante el día, el interior de la casa retrocede y las vistas son más pronunciados. Por la noche la casa se desmaterializa completamente y la iluminación tenue y las estrellas de afuera se mezclan para formar un telón de fondo infinito para la contemplación.
El proyecto nunca se habría realizado sin los continuos esfuerzos de todo el equipo. El diseño fue un esfuerzo de colaboración entre Marc y Michele y los arquitectos. La paciencia y la dedicación del constructor, aviar Rogers y sus subcontratistas fue crucial para el éxito del proyecto. Todos los que trabajaron en el proyecto sabían que era algo fuera de lo común y de mucho esfuerzo.

Proyecto: Black Desert House
Tipo: Casa moderna fachadas negras
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitecto: Oller y Pejic Arquitectura
Diseño de Interiores: Marc Atlan Design, Inc.
Contratista: Moderne Constructores
Ubicación: Yucca Valley, California.
Fotos casa: Marc Angeles
Todas las demás imágenes: Oller y Pejic Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *