Casa AL / Studio Arthur Casas, Rio de Janeiro, Brasil.

Casa AL / Studio Arthur Casas

Nuevamente el Studio Arthur Casas nos sorprende con unos de sus diseños arquitectónico  “Casa AL”, situada en las colinas cerca de Rio de Janeiro, Brasil.
arquitectura-casa-moderna-brasil
El propietario tenia un objetivo muy claro: disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas y el mar de Río de Janeiro.  El propietario un viejo cliente de Studio Arthur Casas, empresario soltero que deseaba dejar su apartamento y construir una casa diseñada desde el principio por los arquitectos.
casa-moderna-brasil-Studio Arthur Casas
La moderna casa esta situada en las colinas cerca de la playa de São Conrado, la trama del terreno tenia en un principio intrigado el cliente, ya que no tenía vista directa al mar, ni sería la mejor opción para contemplar el paisaje, por lo que los arquitectos diseñaron la vivienda de tal manera  que todas las áreas sociales se entrelacen con el paisaje.
casa-con-piscina-brasil-Studio Arthur Casas
Los arquitectos diseñaron la entrada, las áreas sociales y de la piscina en la segunda planta, por encima de las habitaciones y cuartos de servicio, para así poder estar rodeado del jardín.
arquitectura-casa-con-piscina
Las vistas espectaculares están presentes en todas las áreas de la vida. en las fachadas modernas grandes paneles de vidrio se deslizan y se esconden detrás de las paredes con el fin de borrar las fronteras entre el interior y el exterior. Grandes tramos en el diseño amplifican los espacios a pesar de tener las mismas dimensiones de una construcción convencional.
casa-fachadas-modernas-brasil
Un tercer piso, con proporciones más pequeñas, alberga dependencias privadas como la suite principal y la oficina en casa, ambos orientados hacia el horizonte.
habitacion-casa-AL-brasil
Los materiales empleados en la construcción de esta casa de arquitectura contemporánea se inspiran en el paisaje, con piedra y madera Cumaru.
arquitectura-casa-fachada-piedra
La decoración de la casa y el proyecto de interiorismo favorece el confort y la informalidad, con muebles de industria brasileña mezclada con elementos extranjeros.
fachada-piedra-vista
arquitectura-interior
Proyecto: Casa AL
Tipo: Diseño de Casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Studio Arthur Casas
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
casa-piedra-vista
Fotos casa: Fernando Guerra
Contratista: CMN
Paisajista: Renata
Tilli
Iluminación: Maneco Quinderé 
Estructura: Projest 
Studio Arthur Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *