Casa A.B. / Andrade Morettin Arquitetos Associados, Sao Paulo, Brasil

Casa moderna A.B. con amplias fachadas de cristal / Andrade Morettin Arquitetos Associados

La casa A.B. es una vivienda unifamiliar privada situada en Sao Paulo, Brasil, fue diseñada por el estudio Andrade Morettin Arquitetos Associados.

 
Esta moderna casa, esta situada estratégicamente en una zona verde y residencial en la ciudad de São Paulo, se aprovecha de su condición privilegiada, convirtiendo su integración con la naturaleza en su huella distintiva.
En el interior todos sus espacios mantienen una relación clara con el parque de 1.500 metros cuadrados en la que se sitúa.
En la planta baja, los espacios sociales se encuentran bajo la sombra del volumen superior de la casa, conectado a los jardines a través de una terraza y la puertas correderas de cristal – que puede ser totalmente movida a un lado.

El volumen superior de la casa, fue concebido como una caja translúcida, alberga las habitaciones y otros espacios que requieren mayor privacidad.
La estructura del volumen de vidrio fue concebido de tal manera que parece flotar sobre el jardín, apoyado por el pilar central de hormigón armado, que también alberga la escalera principal a la planta superior.
 
En la fachada la conexión entre los planos horizontales y este pilar de apoyo se fortalece mediante la creación de huecos alrededor de la caja de hormigón, que también se utilizan para llevar la luz natural desde el techo hasta el interior de la vivienda.
El volumen superior está cerrado por una fachada de vidrio serigrafiado que funciona como un filtro de la luz solar. La impresión que compone la serigrafía funciona como una reverberación de la imagen del parque en la superficie de la casa, el fortalecimiento de la interdependencia entre el objeto arquitectónico y la naturaleza.

 


Proyecto: Casa A.B.
Tipo: Diseño casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Andrade Morettin Arquitetos Associados
Ubicación: Sao Paulo, Brasil
Fotos casa: Nelson Kon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *