arquitectura-casas-fachadas-decoracion-interiores
arquitectura-casa-minimalista-piscina
casa de lujo arquitectos famosos
fachada-casa-moderna

Fachada minimalista Casa Boaçava, Brasil

Casa Boaçava / Una Arquitetos
La vivienda se ubica en una pendiente con una diferencia de seis metros entre el vecino de atrás y la casa, esta ubicación proporciona una gran vista distante del nivel de la calle. La continuidad se establece por lo tanto a través de las copas de los árboles vecinos y el horizonte en las orillas del río Pinheiros.
Overall view from southwest
La construcción de hormigón y su estructura suspendida protege las zonas de estar en la planta baja, con algunas diferencias espaciales desde el diseño del suelo con varias alturas. Este suelo de madera conecta la entrada con la piscina, conectando así el interior de la habitación.
Social area view at nightSocial area view from entrance
En la estructura el muro de hormigón trabaja y soporta la construcción al tiempo que divide longitudinalmente el sitio, dando independencia a las áreas de las instalaciones. Este bloque fue pintado de color óxido de hierro. La presencia de esta pared moldeada se extiende a partir de los reflejos de la luz y sigue una transición desde el exterior hasta las áreas internas. Dos columnas de hormigón completan los apoyos de este nivel permitiendo una aparente asimetría en la estructura regular.
Living room viewBalcony on left and living room on right on first floor
La arquitectura de la casa refleja un volumen del nivel superior se comporta de manera diferente. No hay continuidad de los pilares, son los muros de hormigón los que soportan la losa de cubierta.
South elevation at nightOverall view from access at night
La diferencia con el primer nivel, donde están las habitaciones, aparece en la opacidad del volumen. Esto refleja una cierta intimidad; las vistas desde estas habitaciones están dadas por los balcones. Estas extracciones en las fachadas aseguran las vistas diagonales, luz y ventilación múltiple enfatizando en la trayectoria del sol.
Proyecto: Casa Boaçava
Arquitectos: Una Arquitetos
Equipo De Diseño: Cristiane Muniz, Fábio Valentim, Fernanda Barbara, Fernando Viégas
Colaboradores: Ana Paula de Castro, Bruno Gondo, Eduardo Martorelli, Enk Te Winkel, Igor Cortinove, Marta Onofre, Miguel Muralha, Roberto Galvão Jr., Sílio Almeida
Construcción: Pecprana + F2
Overall view from northFirst floor central space view
Estructuras: Cia de Projetos
Instalaciones: Pessoa e Zamaro
Iluminación: Ricardo Heder
Paisajismo: Soma Arquitetos
Ubicación: sao Paulo, Brasil
Fotos casa: Leonardo Finotti
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment