Novedades
Loading...

Casa fleischmann de hormigón visto, piedra y madera de MasFernandez Arquitectos

5.3.12
ARQUITECTURA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 
Proyecto Arquitectónico / Casa Fleischmann – Ossa

La casa  se encuentra emplazada en la zona de Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea, esta fue diseñada para una joven familia, el objetivo de la construcción era lograr una conexión e integración visual entre sus habitantes y que esta se constante en la arquitectura y entre todos los espacios en el interior de la casa.

Para proyectar espacios interiores acordes a los objetivos planteados, la luz se torna en una herramienta fundamental de corte en el volumen inicial planteado, creando incisiones que dividen a éste en dos, dejando entrar luz natural y parte del jardín y el paisaje exterior al interior de la vivienda.

La planificación del proyecto y la arquitectura utilizan una estrategia que ayuda a dividir el programa de la casa en 2, un espacio destinado mayormente a los servicios y otro espacio destinado al descanso y el ocio, estos espacios interiores funcionan tanto longitudinal como transversalmente, siendo la casa desplazada y divida por ejes de luz.
Decoración y diseño interior Como parte del proyecto arquitectónico, se han incluido códigos de diseño acordes a una familia joven es decir estilos contemporáneas dentro de un volumen sobrio y puro.


Materiales de Construcción
En este sentido se seleccionaron los materiales de construcción adecuados para la arquitectura como el hormigón visto, piedra y madera, que además de la nobleza entregada colaboran dando calidez y unidad, con un acabado en obra de parte del mobiliario.

Fachada y paisajismo Exteriormente, la piedra organiza los volúmenes sirviendo de base para la losa de hormigón y el segundo piso, a la vez que compone una fachada desde la calle, intercalando capas de madera, piedra y hormigón, logrando una imagen final acorde a lo esperado por el mandante y los arquitectos.

Datos técnicos Casa Fleischmann
Tipo: construcción vivienda unifamiliar Estilo: arquitectura contemporánea Nombre del proyecto: Casa Fleischmann Ubicación: Santuario del Valle, Camino Tucuquere 4013, Santiago, Chile
Arquitectos: Mas y Fernandez Arquitectos
Arquitecto Asociado: Maria Adelina Gatica
Arquitecto Colaborador: Clarisa Elton
Constructor: Alejandro Correa
Calculo estructural: Eduardo Valenzuela – Ingevesa
Iluminación: Paulina Sir
Paisajista: M. Necochea
Superficie terreno: 900,00 m2
Superficie construidos: 300,00 m2
Fotos casa: Álvaro Benítez

ARQUITECTURA / DISEÑO  / CONSTRUCCIÓN

PLANOS CASA CLICK AQUÍ … PLANOS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Ver más / ver menos
Blogging tips