6 Casas adosadas de Fachada Minimalista

Pin on Pinterest1,409Tweet about this on Twitter0Share on Google+8Share on Facebook82Share on LinkedIn2

6 Casas adosadas de Fachada Minimalista
+ Casa aislada en Rocafort

Casas modernas pareadas: Esta unidad se consigue con el manejo de las volumetrías, materialidad y color, que en este caso un cuerpo pétreo y oscuro actúa de remate en todo el conjunto, además de un zócalo que se abre a los pequeños jardines donde cohabitan el tapiz verde del césped y el agua cristalina de las piscinas.

Este proyecto, que consta de seis casas adosadas y un caso aislado situado en Rocafort (Valencia), intenta proyectar la homogeneidad y el orden de las unidades independientes que se crean en su conjunto.

casas-arquitectura-moderna

fachadas-casas-moderna

El principio de unidad visual en el conjunto de viviendas conocido como BAM-2, una unidad que no fue fácil de conseguir si se tiene en cuenta que el proyecto une tres tipologías de vivienda:

1.- Una tipología unifamiliar aislada (Tipo A) y
2.- Dos tipologías pareadas diferentes (Tipos B y C).

arquitectura-moderna

Básicamente, existen tres tipos diferentes de casas; por un lado, hay dos distribuciones diferentes para las casas pareadas, y por otro lado la casa aislada, que funciona generando todo el grupo pero manteniendo su propia identidad como Una sola Casa de dos viviendas.

viviendas-arquitectura

El exterior se decidió preservar sin recurrir a la sensación monótona de piezas que se repiten, una sensación a la que irremisiblemente uno puede verse abocado si trabaja con viviendas pareadas. La alternancia de los tipos, la disposición del tipo C entendido como pieza de remate del conjunto en ambos extremos de la urbanización, y la consciencia del efecto perspectivo que genera la pendiente del terreno, hacen que en la visión de conjunto éste se entienda como suma de piezas dispares que se agrupan o sobresalen indiferentemente, consiguiendo la sugerente unidad de la variedad que persigue la arquitectura más contemporánea; y lo interesante es que todo es apariencia, ya que las piezas son, en algunos casos las mismas, lo cual economiza el proceso de ejecución.

fachadas-casascasas

Todo el grupo es una combinación de diferentes piezas que se unieron con indiferencia, para conseguir la unidad sugestiva de variedad que es la búsqueda de la arquitectura contemporánea.
El interior de las viviendas respira, no sólo el aire, la luz y las imágenes a través de la piel de fachada, sino que lo hace desde el mismo interior, algo que desde la antigüedad ya se había utilizado para  proporcionar un patio.

decoracion-interior

decoracion-interior-casasarquitectura-moderna

6 Casas adosadas de Fachada Minimalista
Los volúmenes se componen principalmente de dos elementos: la planta baja, que está completamente abierta al exterior a través de sus lados norte / sur, y cerrado por paredes blancas en las fachadas este / oeste, y la planta superior, construida con piedra natural, que se ponen en voladizo desde la planta baja, con fachadas de perforación en función de las necesidades interiores. Proyectando unas modernas fachadas minimalistas modernas.

viviendas-pareadas-casas-minimalistas-arquitectura-moderna

Planos Arquitectura Moderna:
En cuanto a la resolución en planta de los espacios, se percibe una composición en tres bandas, que va de lo público a lo privado, sin renunciar a aprovechar el espacio exterior, con la apertura de grandes vanos que permiten a las viviendas disfrutar de las perspectivas privilegiadas de los jardines, y dotando a los interiores de una calidad atmosférica, incluso generándose espacios de transición hacia el exterior, especialmente en la zona de acceso, donde parece que las viviendas se hayan rehundido en fachada respecto al plano del volumen pétreo superior, habilitando un espacio exterior cubierto que acoge al habitante para disfrutar del jardín y de la piscina que se acopla al conjunto.

plano-elevacion-alzado-conjunto-casas-modernasplano-secciones-casas-modernas-minimalistas

Planosplanos-cubierta-plantas-cubierta-

Un efecto de gran lirismo, se acentúa cuando en la oscuridad de la noche la piscina iluminada hace reverberar sus destellos azulados en los interiores.Exterior y jardines: La piscina, pretende conseguir un sugerente efecto lumínico, pues el plano de agua consigue recoger los reflejos de la luz que se introducen en el interior de la vivienda.
El programa interior refleja el objetivo funcional, donde todas las casas se componen de sala de estar, comedor, cocina, lavadero, baño en la planta baja, tres dormitorios, dos baños y un vestidor en el primer piso.

decoracion-cocinas

Proyecto de las casas pareadas
Tipo: 6 Casas adosadas de Fachada Minimalista
Estilo: Fachadas minimalistas
Arquitecto: Antonio Altarriba Comes
Ubicación: Rocafort, Valencia, España
Fotografías: Diego Opazo

Planos de Casas

 

 

Planos de Casas Minimalista

 

 

 

 

 

Planos de Casas Fachada moderna

 



Planos de Casas con Fachada Minimalista

8 thoughts on “6 Casas adosadas de Fachada Minimalista

  • 11/06/2013 en 23:33
    Permalink

    ME GUSTARIA OPTENER EL PLANOS DE LA PRIMERA FACHA QUE APARECE PROYECTO DEARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA EN ESTA PAGINA,ME LA PUEDE ENVIAR A MI CORREO pacho_mantilla@hotmail.com

    Responder
  • 09/07/2013 en 22:58
    Permalink

    BUENA TARDE ME GUSTARIA OPTENER LOS PLANOS DE LA PRIMERA FACHADA QUE APARECE PROYECTO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA EN ESTA PAGINA,ME LA PUEDE ENVIAR A MI CORREO jcrockola@hotmail.com
    PARA CONSTRUIR ESTA CASA DE CUANTO MAS O MENOS SERIA EL TERRENO QUE SE NECESITA.
    GRACIAS

    Responder
  • 16/10/2013 en 17:46
    Permalink

    Felicitaciones a los arquitectos me encanta este proyecto waoooo ! me gustaria saber tambien las dimenciones exactas o lo minimo q deberia tener el terreno para hacer incluso la piscina este es mi correo yeseniaromero_37@hotmail.com agradezco su respuesta !! y si me pueden facilitar los planos mejor !!!

    Responder
  • 08/01/2014 en 07:55
    Permalink

    Hola buenas
    es muy bonito el diseño y la vista final.
    me gustaria si es posible, tener las dimensiones o mejor aun
    los metros cuadrados que se requiere para la construccion de esta viviendo completa y mas o menos cuanto me costaria. mi correo es este: anijes3@gmail.com . Gracias y buen dia.

    Responder
  • 14/01/2016 en 21:59
    Permalink

    me gusta muchísimo y me encantaría saber los costos y dimensiones del proyecto, si se pudieran los planos que mejor, saber cual es su costo mi correo es rodrigo.ceballos_@hotmail.com muchas gracias

    Responder
    • 20/01/2016 en 17:45
      Permalink

      Hola Rodrigo, Nos alegra saber que te gustan estos diseños de casa modernas, si deseas tener más información del proyecto te recomiendo que te comuniques con el Arquitecto Antonio Altarriba que es quien diseño estas modernas viviendas. Espero haberte ayudado saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>