arquitectura-casas-fachadas-decoracion-interiores
arquitectura-casa-minimalista-piscina
casa de lujo arquitectos famosos
fachada-casa-moderna

Diferencia arquitectura moderna y contemporánea

Arquitectura: Diferencia arquitectura moderna y contemporánea
La Arquitectura Moderna

oficinas-de-arquitectura-moderna-en-la-india

La Arquitectura Moderna:
Es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo, en todo el mundo. 

arquitectura-casa-moderna  

La Arquitectura Moderna: Se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros. 

arquitectura_moderna 

Materiales de construcción: Es sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana. 

casa-de-hormigon 

La Arquitectura Contemporánea: Es la arquitectura practicada en las últimas décadas viene caracterizada, de forma general, como una reacción a las propuestas de la arquitectura moderna: los arquitectos actuales rescatan los valores modernos y proponen nuevas concepciones estéticas (lo que eventualmente se caracterizará como una actitud llamada "neomoderna"o “neoarquitecturas”); otras proponen proyectos de mundo radicalmente nuevos, buscando presentar proyectos que, ellos mismos, sean paradigmas antimodernistas, conscientemente despreciando los criticados dogmas del modernismo. 

Arquitectura_contemporanea_Norman_Foster_Turenscape,_Kazuyo_Sejima 

Arquitectura moderna: Las primeras reacciones negativas a la excesiva dogmatización que la arquitectura moderna propuso a inicios del siglo, surgieron, de una forma sistémica y rigurosa, alrededor de la década de 1970, teniendo en nombres como Aldo Rossi y Robert Venturi sus principales exponentes (aunque teóricos cómo Jane Jacobs hayan promovido críticas intensas, aunque aisladas, a la visión de mundo del Movimiento Moderno ya en los años 50, especialmente en el campo del Urbanismo). 

arquitectura_contemporanea  

Museo Guggenheim de Bilbao, arquitectura de Frank Gehry La crítica antimoderna, que en un primer momento se restringió a especulaciones de orden teórico académicas, inmediatamente ganó experiencia práctica. 

Museo_Guggenheim_de_Bilbao

Estos primeros proyectos están conectados de forma general a la idea de la revitalización del "referente histórico", colocando explícitamente en jaque los valores antihistoricistas del Movimiento. 

ópera_de_Sydney_arquitectura_contemporanea  

El espacio moderno: Durante la década de 1980 la revisión del espacio moderno evolucionó hacia su total deconstrucción, a partir de estudios influidos especialmente por corrientes filosóficas como el Deconstructivismo. A pesar de ser muy criticada, esta línea de pensamiento estético se mantuvo en los estudios teóricos y en la década de 1990 sedujeron al gran público y se hicieron sinónimo de una arquitectura de vanguardia. Nombres como Rem Koolhaas, Peter Eisenman y Zaha Hadid están conectados a este movimiento.
 

arquitectura-Deconstructivismo

El arquitecto norteamericano Frank Gehry, a pesar de estar clasificado en gran media como arquitecto deconstructivista, ha sido criticado por los propios miembros del movimiento.
Google Plus

Acerca de adm

Arquitexs en un Magazine online sobre arquitectura contemporánea, decoración, diseño interiores, casas y proyectos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.
    Deja tu Comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips