arquitectura-casas-fachadas-decoracion-interiores
arquitectura-casa-minimalista-piscina
casa de lujo arquitectos famosos
fachada-casa-moderna

Los 10 Arquitectos más Importantes y famosos del mundo

Los 10 arquitectos mas importantes y prestigiosos por sus obras a lo largo de su trayectoria, Biografía, vida, obras, premios y reconocimientos en todo el mundo.

Frank Owen Gehry uno de los 10 Arquitectos más Importantes y PrestigiososArquitecto famoso Frank Owen Gehry
Frank Owen Gehry: Biografía Arquitecto Frank Owen Gehry (Canadá- Toronto 1929). Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno. Entre sus obras mas destacadas podemos mencionar Casa Frank Gehry (California), Museo Guggenheim  (Bilbao España), Hotel Marqués de Riscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga  República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania).

Richard Meier uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

arquitecto famoso Arquitecto Richard Meier
Richard Meier: Biografía Arquitecto Richard Meier (Newark, 1934) Arquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó en varios despachos de arquitectos, hasta  1963 que abrió su propio estudio. Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores. En su mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día. Según Meier, Le Corbusier ha ejercido una gran influencia sobre él, al igual que Frank Lloyd Wright. No obstante, considera que la arquitectura es una disciplina que se encuentra en un continuo flujo, por que va cambiando con el paso de los años y los arquitectos marcan estilos que influencian a los demás. Entre sus obras más importantes esta el Centro Experimental Bronx de Nueva York (1970-1977), Museo de Artes Decorativas de Frankfurt (1979-1984), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1990-1992). En 1984 recibió el premio Pritzker de arquitectura, en 1989 la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos, en 1992 fue nombrado comendador de las Artes y las Letras por el gobierno francés y en 1997 recibió la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Arquitectos (AIA). Recientemente ha proyectado el edificio federal de Phoenix y la iglesia del Año 2000 en Roma.

Antoni Gaudí uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

Antonio Gaudi arquitecto famoso

Antoni Gaudí: Biografía Arquitecto Antoni Gaudí (Barcelona 1852-1926). Uno de los arquitectos famosos del siglo XX, es este catalán genial. Máximo exponente del modernismo. Su uso de las líneas curvas, las innovaciones tecnológicas, y el empleo de los motivos extraídos de la naturaleza como modelos de la forma, confieren a la arquitectura de Gaudí, un sello único y personal. Su obra culminante es sin dudas, la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, que ocupó sus últimos días y no pudo concluir.

Ludwig Mies van der Rohe uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

Arquitecto famosos Ludwig Mies van der Rohe
Ludwig Mies van der Rohe: Biografía Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (Alemania 1886-1969). Es otros de los arquitectos famosos de la Bauhaus, de la cual fue director. Su estilo arquitectónico emplea técnicas estructurales avanzadas, y aplica el clasicismo prusiano. Realizó diseños con acero y cristal, fue decano de la escuela de arquitectura de Chicago, durante su exilio en Estados Unidos. Una de sus obras icónicas es el edificio Seagram en New York, considerado la máxima expresión del estilo internacional.


Frank Lloyd Wright uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos
Arquitecto famoso Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright: Biografía Arquitecto Frank Lloyd Wright (E.E.U.U.1867-1959). Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, los mismos que aplicó en sus casas de pradera, donde diseño espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de alturas diferentes, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre "espacios definidos" y "espacios cerrados". Wright además estudió con gran atención la arquitectura maya y aplicó un estilo reminiscente maya a muchas de sus viviendas. Uno de sus proyectos más destacados y más conocidos lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater en Bear Run, Pennsylvania, edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época.

Le Corbusier uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigioso

Arquitecto famoso Le Corbusier
Le Corbusier: Biografía  Arquitecto Le Corbusier (Suiza 1887- 1965). Uno de los arquitectos famosos, de mayor prestigio, sin lugar a dudas es el suizo-francés Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret-Gris). Su obra de líneas puras y limpias, el uso del hormigón armado, y la liberación de la planta baja, son los principios rectores de la construcción de este arquitecto. Algunas de sus obras fundamentales son: Villa Savoye (Poissy, Francia), Pabellón de Nestlé, Feria de París 1927, Pabellón de Suiza en la Ciudad Universitaria de París, iglesia Notre Dame de Ronchamps.

William Morris uno de los 10 arquitectos mas importantes y prestigiosos
Arquitecto famoso William Morris
William Morris: Biografía Arquitecto William Morris (Inglaterra 1834- 1896). Este arquitecto inglés, fue fundador del movimiento Arts and Crafts, el cual rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura. Este movimiento bogaba por un retorno a las modalidades artesanales de la Edad Media, y asignaban el estatus de artistas a los artesanos. Una de sus obras, es su propia casa, la Red House. Situado entre los arquitectos famosos, Morris fue influencia para las artes visuales y el diseño industrial del siglo XIX.

Walter Gropius uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos
arquitecto famoso walter Gropius
Walter Gropius: Biografía Arquitecto Walter Gropius (Alemania 1883-1969). Este arquitecto y urbanista alemán trabajó con Peter Behrens. Forma parte del grupo de arquitectos famosos de la Bauhaus, de la que fuera fundador en 1919. Escuela pionera en la enseñanza del diseño. Creía que los grandes bloques de vivienda eran la solución a los problemas sociales y urbanísticos. Era un defensor de la racionalización en la industria de la construcción. Algunas de sus obras: Torre PanAm en New York, Universidad de Bagdad.

Philip Johnson uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos
Arquitecto famoso Philip Johnson
Philip JohnsonBiografía Arquitecto Philip Johnson (E.E.U.U Cleveland Ohio 1906-2005) En 1967 se unió a John Burgee, con el que mantuvo una asociación durante 20 años. En este tiempo, ambos arquitectos realizaron un número muy elevado de proyectos. Con Mies tuvo una estrecha relación y colaboró más tarde con él en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagram en Nueva York. Johnson ha sido distinguido por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura. Uno de sus últimos diseños fue para una nueva escuela de Bellas Artes en el estado de Pennsylvania. La obra más famosa de Johnson es probablemente la Casa de Cristal (Glass House), en New Canaan, Connecticut. Es un edificio cuya estructura metálica muy esbelta y no oculta la visión, gracias al diseño donde todas las paredes son enteramente de vidrio, de forma que la casa se hace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro. Johnson diseñó la casa para sí mismo y al mismo tiempo como tesis para su graduación, desde entonces Johnson vivió siempre en ella, por lo que también se la denomina Casa Johnson.


Norman Foster uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

Arquitecto famoso Norman Foster

Norman Foster: Biografía Arquitecto Norman Foster (Mánchester-Reino Unido 1935) Barón Foster de Thames Bank Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. Posteriormente de regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4. Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners. Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo "High-tech" muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y va desapareciendo en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura. Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona 1991, puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
Google Plus

Acerca de adm

Arquitexs en un Magazine online sobre arquitectura contemporánea, decoración, diseño interiores, casas y proyectos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.
    Comentarios

100 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo15/3/14

      Antes no había mujeres arquitectas porque no se les permitía estudiar

      Eliminar
  2. Hola

    Quizá William Morris, al que no conocía tanto, junto con el resto de arquitectos, creo que representan muy bien a los 10 mejores arquitectos; aunque, no obstante, haya habido muy buenos otros arquitectos...

    Enhorabuena por el post!!! Me ha gustado mucho...de veras
    Me guardo este enlace para tenerlo siempre presente en el futuro!!!

    Un saludo,

    José Miguel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/12/10

    Hola... sin duda mi gran admiracion por los tres arquitectos que son mi modelo a seguir; Santiago Calatrava un genio, un talentoso; Frnk Lloyd Wrignt y Le Corbusier. Mis mayores ispiraciones en el campo de la ARQUITECTURA. pero sin duda los 10 son los mejores. Gloria Quiñonez Caaguazu - Paraguay.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/11

    Gracias Gloria por leer la pagina, y como dices los 10 están dentro de los mejores y mas prestigiosos, yo personalmente tengo como modelo a seguir, a Norman Foster por la vanguardia en sus obras y el desafió continuo que propone en sus diseño...un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/11/11

    excelente

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28/12/11

    hola sin mucho que decir creo que los 10 arquitectos son exelentes.y son una fuente de inspiracion,yo tengo como modelo a seguier a calatraba calatraba......

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/1/12

    a mi me gusto mucho,me sorprende lo que podian hacer

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13/1/12

    todos son muy buenos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/2/12

    todos estos arquitectos son una buena manera de influenciarme a como prepararme en mis estudios como arquitecto, esta profeccion mas que nada carrera son muy buenas y bellas cuado uno los sabe expresar ok saludos muchas gracias
    I G S

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/2/12

    Gracias,me ha ayudado ha hacer un trabajo.
    Besos de turquesas

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/12

    son todos extraordinarios

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/12

    gracias a esta información he sacado un 10 en la exposicion oral. Muchas Gracias.!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/3/12

    Falta el arquitecto D. Fernando Higueres Dias (q.e.p.d.)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13/3/12

    en donde dejan a mies?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14/3/12

    muy buena la pagina, algún día seré como alguno de ellos y tal vez mejor!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/3/12

    creo ke aki les falto saha hadid...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17/4/12

    Realmente para mi fueron inspiración en mis años de estudiante de arquitectura: Mies, Walter, Le Corbusier, Frank, todos son geniales!
    GRACIAS por reunirlos en este artículo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17/4/12

    falta mies vander rohe creo q tambien hace parte d ese selecto grupo en particular quitaria a calatrava de ahy aun le faalta mucho y pienso q sus obras no han sido tan significativas para la arquitecura FREYMAN VALENCIA SANCHEZ.. COLOMBIA

    ResponderEliminar
  19. Hola ciberarquitectos, curiosos, estudiantes, jaja
    Me gustaria acotar a esta lista a Peter Zumthor que es un gran arquitecto,nos demuestra que si trabajas a conciencia en arquitectura cuidando todos los detalles al maximo, obtendras un resultado excelente

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17/4/12

    tb falta renzo piano

    ResponderEliminar
  21. Anónimo18/4/12

    y Alvaar Alto de suecia no clasifica ¿?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo18/4/12

    Pienso en Barragan, mario botta tampoco figuran

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19/4/12

    creo que sobra gehry, y foster y calatrava...faltan luis kahn, alvar aalto...es increible, que no esten...y que gerhy si este...si es arte no es arquitectura...que se dedique a hacer arte con sus supercomputadoras y que deje a la arquitectura en manos de los que saben!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/14

      Qué ignorancia... ¿no has estudiado arquitectura? Gerhy por algo obtuvo el Pritzker del 88,a diferencia de muchos otros arquitectos, él SÍ TUVO ESA VISIÓN de esta hermosa profesión... es arte y ciencia a la vez... sin arte, es sólo una caja simple que cualquiera sin ser arquitecto diseñaría, sería sólo estructura, no es estético, pero si no hubiera ciencia, tendríamos edificios que se caerían al mínimo consecuente de efectos naturales, etc... es ciencia porque debe cuidarse lo técnico, lo constructivo, las tecnologías, la preservación del ambiente... etc... y es arte porque al igual que hacer música, hacer literatura, escultura, pintura... cada quien le impregna algo suyo, hay estilos y variedades, no hay parámetros establecidos como en la ciencia, y al ser de resultados estéticos y muy llamativos, hablamos de hacer arte... Tan sólo observa algunas de las obras de Gerhy, con cuidado, y compáralas con cualquier arquitectura a tu alrededor...

      Eliminar
  24. SI Y LAS MUJERES, UN BUEN EJEMPLO ES ZAHA HADID,CON SU ARQUITECTURA MUY PARTICULAR Y PROPIA ELLA DEVE ESTAR EN ESTA LISTA.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22/4/12

    Creo que se podían incluir a la lista Zumthor Barragán y Alvaar Alto!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/5/12

    a si las mujeres somo importantes para la sociedad..... que harían los hombres sin nosotras

    ResponderEliminar
  27. Anónimo13/5/12

    Calatrava sobra de esa lista, como ingeniero no lo sé, pero como arquitecto es nefasto. Basta mirar un poco en internet las críticas basadas en la funcionalidad, imagen y desorbitados presupuestos, sin mencionar los proyectos que están fuera de escala del entorno donde se asientan. Desde finales de los años 90, Calatrava no ha hecho bien ni un proyecto, y ya empiezan a considerar su arquitectura en muchas escuelas como la de Valencia como fallera, es decir, que habría que quemarlo una vez construido.

    Faltan Alvaro Siza, Rafael Moneo, Alvar Aalto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/14

      Calatrava es ingeniero, como bien dices, eso es la clave para entender quizá todas las críticas negativas. A él se le podría encargar la parte técnica, constructiva o estructural de algún arquitecto, por ejemplo mencionemos a Koolhaas (es sólo ejemplo). El hecho de que se le juzgue por el enorme presupuesto, la mala integración al contexto y fallas funcionales es por el simple motivo de NO SER UN ARQUITECTO. El arquitecto comprende mejor la forma y la función, espacios y necesidades de cada uno, la forma de integrar al contexto y de dar estética a su edificio. Un ingeniero como Calatrava utiliza estructuras bastante colosales y eso es lo que nos hace ver algo que no tiene un valor tan arquitectónico (pensemos en que la estructura de algún gran edificio ya es de por sí costosa). Quizá como arquitecto a Calatrava no le quede el título, pero lo que no me gusta es que sea criticado por personas QUE NI SIQUIERA HAN VISTO Y EXAMINADO SU OBRA, Y QUE SÓLO HABLAN PORQUE OYEN EL MISMO CUENTO DE LOS DEMÁS... hay que ser críticos por nosotros mismos, no por argumentos ajenos a nosotros... No lo digo por ti, es sólo que aquí se nota perfectamente a esa clase de gente...

      Eliminar
    2. Anónimo6/7/14

      Te lo dice un español que ha examinado muchas obras y que está indignado con su manera de hacer arquitectura... En España, es una mancha para el propio gremio... Sobrecostos altísimos aceptados por sus amigos gobernantes, le hacen embajador de las artes de España y declara su beneficio en Suiza... y si hablamos de sus obras, fallos como hacer un puente que resbala en una de las zonas de más lluvia de España (Bilbao) y encima cuando lo arreglan para que la gente no se caiga, denuncia al ayuntamiento.. se le cae la piel a su Palau de la musica... el puente de Venecia pesa demasiado, y creo que no aportó demasiado... edificios que pasan de 400 millones a 1000 millones... cobrar 2 millones de euros por entregar unas maquetas... edificios prácticamente iguales una y otra vez...

      ¿Tuvo cosas buenas? Obvio, pero demasiados los fallos y demasiados los intereses explícitos por llenarse los bolsillos. Y te puedo decir que he visto y admirado su obra, pero eso también me permite criticarle.

      Y si tu te metes en un gremio sin serlo, no pasa nada... pero obviamente luego te pueden llegar las críticas. No vale decir luego... no, no le critiqueis que no es arquitecto... acaso si un chef que no estudió cocina pero es muy bueno, intoxica a 200... podría alegar que es que no se licenció?

      Eliminar
  28. Anónimo14/5/12

    santiago sin duda es un genio

    ResponderEliminar
  29. Anónimo22/5/12

    yo sacaría a Calatrava y Foster. Y pondria a Alvar Aalto. Hasta pelli creo que es mejor que Calatrava

    ResponderEliminar
  30. Anónimo13/6/12

    FALTA ALVAR AALTO Y QUITA A CALATRAVA Y PON A ALBERTO CAMPO BAEZA

    ResponderEliminar
  31. Anónimo13/6/12

    1.LE CORBUSIER 2.MIES VAN DER ROHE 3. FRANK LLOYD WRIGHT 4. ALVAR AALTO 5. WALTER GROPIUS 6.ANTONI GAUDI 7.ALBERTO CAMPO BAEZA 8. ALVARO SIZA 9. CHARLES Y RAY EAMES 10. LUIS BARRAGAN

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/7/12

    que hay de ALVAR AALTO.....

    ResponderEliminar
  33. Gaudí27/7/12

    Excelente lista...directo a favoritos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo14/8/12

    conozcan al grandioso y mi inspirador Claudio Caveri http://arq.clarin.com/arquitectura/Adios-Claudio-Caveri_0_557944454.html

    ResponderEliminar
  35. Muchos de los proyectos realizados de estos arquitectos los vi y estudie en la universidad, pero sin duda es Wright es mi mayor inspiracion y The Fallingwater, uff! es lejos el lugar que ansío conocer.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo20/9/12

    Todos son buenos porque todos han influido de una forma u otra en la Arquitectura de hoy día , aparte todos nos han servido en algún momento de inspiración en nuestra carrera . Todos desearíamos tener el éxito y el prestigio que han tenido o tienen estos 10. Mies y Le Corbusier son mis favoritos!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo25/9/12

    bien muy bueno todos son creativo d excelencia ya llegare a ser como ellos siguiendo los pasos d arquitectos como philip jonhson un idolo

    ResponderEliminar
  38. Excelente articulo, pero en lo personal me gusta mas el estilo de William Morris.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo17/10/12

    Qué hace Calatrava en esta lista!!!
    No se seria

    ResponderEliminar
  40. Anónimo19/10/12

    En este portal están mal los años de vida de Antonio Gaudí, el falleció como de noventa y más años

    ResponderEliminar
  41. Los años de vida de Gaudí están bien, debes leer un poco mas... me parece genial esta lista.. es perfecta !! solo que Caltrava es un poco cuestionable por su conducta en los últimos años

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3/11/12

    faltan arquitectos famosos

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8/11/12

    cuantos mas

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/11/12

    Seguro que hay más pero como dice este articulo estos son los 10 MAS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA, y estoy de acuerdo, por lo menos yo los estudie a cada uno de estos arquitectos durante mi carrera en la uni.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo25/11/12

    wagner? makintosh? violet le duc? adolf Loos?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1/12/12

    Con todo el respeto pero ni calatrava, ni ghery ni foster deberian estar en esta lista, son pesimos arquitectos y menos mal no metieron a zaha porque seria el colmo, donde esta alvar aalto, louis i kahn, hans scharoun, erick gunnar asplund, y se les olvido el mas importante de todos donde diablos esta ADOLF LOOS, y les aconsejo de los arquitectos mas antiguos a schinkel y por su puesto a palladio, claro esta que no todo arquitecto famoso es buen arquitecto, basta con ver a ghery o massanti o cualquier otro figurin que no tienen ni idea de lo que es la teoria y el metodo arquitectonico.

    PD: Se me olvido nombrar a Rogelio Salmona, Leopoldo Rother y Giuseppe Terragni(aunque no comparto la postura politica de terragni producia excelente arquitectura)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/12/12

    falta campo baeza

    ResponderEliminar
  48. Anónimo20/12/12

    A Calatrava se le caen sus edificios asi que no es uno de los más prestigiosos... Le Corbusier, Renzo Piano, Norman Foster, Toyo Hito, Rem Koolhas, Luis Barragán, Zaha Hadid, Walter Gropius, Richard Meier y Gaudí los mejores.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el aporte me viene genial para un trabajo que estoy realizando sobre la carrera que queremos realizar.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/1/13

    Toyo Ito es sin hache..si te gusta tanto escribelo bien anda..

    ResponderEliminar
  51. lolo9/1/13

    Me parece perfecta la lista de los 10 mejores, y por cierto esta muy bien resumida... saludos

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/2/13

    Estos arquitector son los mejores de la historia de la humanidad comenzando por Marcus Agrippa de la antigua era hasta la actualidad el arquitecto llamado: Pablo Sordo Ramos esto estodo de los mejores arquitectos de la historia

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/2/13

    Donde está ZAHA HADIK???? Saludos

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10/2/13

    Nadie conoce a LEONARDO DA VINCI

    ResponderEliminar
  55. Anónimo17/2/13

    Y las mujeres arquitectas? no existen? o no son lo demasido buenas para este post? Olvidaba que estos genios ejercieron su trabajo en el siglo XX

    ResponderEliminar
  56. Anónimo21/2/13

    pues estas muy equivocada, deberías leer el post que habla y reivindica a las mujeres arquitectas ahi te paso el link http://www.arquitexs.com/2012/11/grandes-mujeres-en-la-arquitectura.html
    suerte

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5/3/13

    A las afectadas por el sindrome "aido":...arquitectas hay muy buenas, pero desgraciadamente no hay en este post...quiero decir no te sientas minusvalorada...me constan grandes arquitectAs (si el RAE me lo permite)...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo27/3/13

    CREO QUE FALTAN VARIOS, PERO PARA GUSTOS HAY DE DISTINTOS COLORES, PEROM PARA MI QUE EL QUE SOBRESALE ES GAUDI SI QUE FUE UN TIPO DE OTRO PLANETA, CON SUS OBRAS ORGANISISTAS BUENAS. ATTE VICENTE QUISBERT

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12/4/13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12/4/13

    Gehry es el mejor, que ignorantes los que creen que el arte no tiene relación con la arquitectura, el arte es un complemento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/10/13

      arquitectura es arte

      Eliminar
    2. arquitectura es 100% ciencia y 100 % arte

      Eliminar
  61. Anónimo14/4/13

    son muy buenos

    ResponderEliminar
  62. Anónimo21/5/13

    sin duda todos los nombrados en esta lista son muy buenos, también hay por ahí algunos con grades méritos, pero esta lista es un claro ejemplo de los grades maestros, gracias por compartir los nombres y biografía de los arquitectos mas famosos y del mundo :)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo25/6/13

    ME ENCANTAN TODOS ESTOS ARQUITECTOS. TODOS SON MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  64. Anónimo26/6/13

    Muy buen resumen de los arquitectos prestigiosos

    ResponderEliminar
  65. Anónimo27/6/13

    Muy buenos todos, pero si hubiesen puesto algunas imagenes de sus obras estaría genial.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo28/8/13

    los grandes arquitectos son:
    frank owen ghry
    richard meier
    antoni gaudì ludwig mies van der rohe
    frank lloyd wriught
    le corbusier
    william morris
    walter gropius
    philip johnson
    norman foster
    oscar niembeyer

    ResponderEliminar
  67. Anónimo28/8/13

    loq ue yo deseo que aprendan con esto

    ResponderEliminar
  68. Anónimo28/8/13

    Todos son geniales estoy totalmente de acuerdo !!

    ResponderEliminar
  69. Buena reseña sobre arquitectos excepcionales.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo26/9/13

    que paso con oscar niemeyer? deberia estar obligatoriamente en esta lista

    ResponderEliminar
  71. Anónimo27/11/13

    Esta lista es la mejor que he encontrado en la web todos los arquitectos famosos me gustan y sus biografias son muy completitas ..

    ResponderEliminar
  72. Anónimo30/11/13

    y sus obras ?''?

    ResponderEliminar
  73. Hola arquitectos en vias de fama!!!Ellos son historia.Ahora los mas importantes son uds,Espero ver sus obras.Estos tiempos son de ahorro y del menor impacto posible al medio ambiente,sin olvidar armonizar con el entorno.Por eso para mi en esta epoca la arquitectura sostenible es lo mas acertado para desarrollar un exitoso camino hacia el futuro del bienestar de la humanidad y de los diferentes ecosistemas que viven unido a nosotros como son las termitas ,hormigas e insectos que de alguna forma pudieran llegar a invadir nuestro habitad.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8/12/13

    Por supuesto que de los arquitectos más importantes! Pero siento que les falto Bruno Taut de los mejores arquitectos en el expresionismo si no que el más importante de esa época a parte de que creo 2 movimientos arquitectónicos y estuvo en otro siendo parte de 3, también el creador de la capula de cristal una obra hermosa, a mi pareces de esa época el y Antoni Gaudi que si es mencionado son de los mejores arquitectos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9/12/13

    Tambien nombrado en la lista esta el gran arquitecto Philip Johnson con su obra más famosa la Casa de Cristal "Glass House"en Connecticut

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10/12/13

    Bruno Taut es muy bueno pero no debemos desmerecer a esta lista de arquitectos famosos seleccionados me parecen perfectos todos ..

    ResponderEliminar
  77. LOS MEJORES ARQUITECTOS PARA MI GUSTO SIN DUDA ALGUNA SON ANTONIO GAUDI, ARQUITECTO NORMA FOSTER AUNQUE ES UN POCO MAS CONTEMPORANEO Y ARQUITECTO FRANK LLOYD WRIGHT.

    ResponderEliminar
  78. Juan Pablo2/1/14

    Me gusta esta lista con los mejores arquitectos del mundo son todos de mi agardo y mis arquitectos favoritos.

    ResponderEliminar
  79. Monica7/1/14

    yo de esta lista de los 10 arquitectos más famosos me quedo con el arquitecto Norman Foster que es muy moderno en su estilo

    ResponderEliminar
  80. Excelente aporte amigo, pero como dice el Sr Alberto Blanco que comento mas arriba ya ellos son el pasado, son nuestros maestros, ahora nos toca a nosotros realizar una arquitectura limpia, respetuosa y consiente y sobre todo valorando nuestro ecosistema. Hagamos de cada una obra de nosotros una utopia como lo quiso el gran Le corbusier. saludos

    ResponderEliminar
  81. Anónimo25/1/14

    Excelente información, para los q están empezando a estudiar Arquitectura, les servirá de mucho en el desarrollo de su carrera

    ResponderEliminar
  82. Marco Antonio6/2/14

    Mi en horabuena a esta lista de los mejores arquitectos, me parece que es la mejor definicion de cada arquitecto que he encontrado en internet..

    ResponderEliminar
  83. Y donde esta santiago calastrava...????? desde q lei el titulo me vino a la mente.

    ResponderEliminar
  84. Quien escribió por ahí arriba que a Calatrava se le ha caido algún edificio, miente descaradamente. Calatrava está siendo víctima de una campaña denigratoria por su ideología y por haber trasladado su residencia fiscal a Suiza. Encuentro más discutible al taller de Foster, es tan grande y multitudinario que no se sabe quien es el autor real de sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/7/14

      Quien ha hecho la mayor campaña contra su persona ha sido él mismo Luisa... A mí no me importa su ideología, pero sí que se aproveche de la misma y de quien gobierna como para poder pasar sobrecostos de 400 a 1000 millones de euros, para que luego se le caiga la cubierta a los pocos años de finalizada (Palau de la Musica)... tal vez sea culpa de Bilbao tener tanta lluvia, y no de Calatrava el hacer un puente que desliza... Creo que es importante saber que no se construye igual en Sevilla que en Bilbao... Será culpa de Venecia que tiene poca resistencia al peso, no de un puente mal calculado que hace que no se pueda sostener y haya que acarrear en tremendos sobrecostos... Será culpa de Bélgica que hace frío en invierno, y no aplica tener una estación de tren abierta... Parece que sí, todos esos son unos malditos despreciables por intentar atacar a Calatrava... en lugar de agradecer poder contar en su ciudad con una obra de tan magnífico personaje. Espero que todas pidan perdón finalmente.

      Eliminar
  85. Admiro el trabajo que realiza Gehry, es sorprendente las obras preciosas que ah podido realizar.

    ResponderEliminar
  86. Admiro a Gehry sin duda hace maravillas, eh quedado sorprendida de las bellezas de sus obras.

    ResponderEliminar
  87. Admiro a Gehry, sus obras son las mas innovadoras e interesantes

    ResponderEliminar
  88. Anónimo21/6/14

    Me gustan todos

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8/8/14

    muy famosos

    ResponderEliminar

Blogging tips