13 razones para diseñar con SketchUp Pro

SketchUp Pro 13 razones para diseñar con el programa.

Es un programa recomendado para arquitectos Tanto si estás diseñando en contexto, creando un estudio de sombras o modelos fotográficos sobre estructuras existentes, SketchUp te ofrece un acceso fácil a la enorme colección de recursos geográficos de Google.

Los profesionales en el diseño, construcción, ingeniería, y docenas de otros campos eligen SketchUp Pro, porque es lo suficientemente flexible para cualquier tipo de modelado 3D.

1.- SketchUp Pro es util en todo el flujo del trabajo

Es un programa útil en las primeras etapas de diseño esquemático hasta el final de la administración de la construcción. Programación, diagramación, masificación, desarrollo de diseño, detalles, documentación.

2.- SketchUp Pro produce un dimensionado del dibujo con precisión

A demás de hacer modelos 3D. Dibuja planos, alzados, secciones, detalles, especificaciones, bloques de títulos y otros gráficos con LayOut. Cuando haces cambios de modelo, también lo hace el documento.

3.- Es un programa Intuitivo y rápido

Ahorra tiempo, como sabemos nadie quiere perder el tiempo aprendiendo software complicado. El programa es, de lejos la herramienta de dibujo 3D más intuitivo y fácil de aprender. Si quieres ser productivo dentro de un par de horas, es muy recomendable utilizarlo.

4.- Genera documentos de presentación

SketchUp Pro incluye LayOut, una herramienta muy potente con características de diseño de página, redacción, ilustración vectorial y presentación de diapositivas. Combina las vistas de modelo con representaciones ortográficas, fotos, diagramas, textos y todo lo que necesites.

5.- Crea visualizaciones convincentes y tutoriales

Es perfecto ya que SketchUp Pro convierte tus modelos en tutoriales animados y pasos elevados que explican todos los detalles de tu diseño. Muestra fácilmente variaciones y exportar imágenes y videos que se pueden enviar por correo electrónico o publicar en línea.

6.- Arma estudios de sombras en tiempo real

Puedes ver exactamente donde las sombras caerán en cualquier momento del día, cualquier día del año y en cualquier lugar en la tierra. SketchUp Pro te permite incluso crear animaciones de sombra que puedes enviar a tus clientes.

7.- Dibujo en 3D fácil y flexible

SketchUp Pro trabaja como una extensión de tu mano o como un lápiz de software anticuado. La idea es poder dibujar lo que quieras, como quieras.

8.- Ayuda a Iterar rápidamente a través de las ideas de diseño

Ya no necesitaras capas y capas de papel de calco para desarrollar y mejorar tus ideas. SketchUp Pro te ayuda hacer iteración.

9.- Visualiza la información compleja en 3D

Los dibujos en 2D pueden ser difíciles de leer, pero vistas de modelos 3D son un lenguaje universal que todos pueden entender. Con este programa será más fácil para tus clientes, contratistas, ingenieros e inspectores de entender el diseño 3d.

10.- Importación y exportación de CAD y otros tipos de datos

Si deseas comenzar con un archivo de CAD existente, SketchUp Pro puede leer DXF y DWG de cualquier paquete CAD estándar. También puede escribir archivos-en CAD 2D y 3D que pueden ser leídos por otros programas.

11.- Accede al mayor archivo del mundo de los modelos 3D

Ya no sera necesario construir todo lo que necesitas desde el principio. De hecho, cientos de miles de objetos del entorno desde los árboles a los muebles a las personas, están disponibles para su descarga desde la Galería 3D de SketchUp.

12.- Diseña en contexto con Google Earth

SketchUp Pro ofrece una perfecta integración con Google Earth. Importa fácilmente datos en 3D del terreno, fotos aéreas, imágenes de Street View y los modelos contextuales que se pueden utilizar como más te guste. Y con un solo clic, ver el modelo en contexto en Google Earth.

13.- Construye modelos a partir de fotografías

Use una imagen aérea de Google Maps como punto de partida. Pinta caras del modelo con imágenes de Street View o cualquier otra fotografía. Incluso puedes utilizar la función de fotos del partido único de SketchUp Pro para construir un modelo usando una foto como una perspectiva.   Ejemplos de trabajos reales con SketchUp La siguiente imagen es de Brandon Walsh de Robertson + Walsh Design. Un nuevo usuario de SketchUp Pro, el cual realizo un proyecto creado en LayOut.

SketchUp Pro proyecto cocina

sketchup-modelado-y-renderizado-cocina

SketchUp Pro renderizado cocina

sketchup-modelado-y-renderizado-cocina

SketchUp Pro proyecto Sala de Estar

SketchUp 8  colección de recursos de Google

SketchUp Pro Renderizado Sala de Estar – fotos Architecturedesign

Living-render-sketchup

SketchUp Pro-robertson-walsh

El estudio de arquitectura Oakland – Lowney Architecture utiliza SketchUp para mejorar la comunicación del diseño con los clientes comerciales y público en general.

estudio de arquitectura Oakland utiliza SketchUp

Otro ejemplo es Vikram Sami, LEED AP

En: Programas diseño 3d para arquitectos
vía: sketchup/3Dfor/architecture

Chattahoochee Nature Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *